Tu Mente te Controla con
5 Miedos Base y los Síntomas que esos Miedos Provocan

No sabes el problema - Imagina Esto Logo - La Felicidad Interior

"

Imagina esto: 

"Deseas algo que te va a hacer la vida mucho más facil como un millón de dólares, por ejemplo. Una mente que está limpia de miedos y solo mira posibilidades te va a ayudar a lograrlo, pero una mente que está dominada por los 5 miedos base o sus 32 síntomas, va a ser una mente que va a encontrar decenas o quizá cientos de motivos por los cuales no vas a poder obtener ese millón de dólares."

Eso fué un ejemplo extremo, pero quizá solo buscas $1,000 dólares extra al mes o acercarte a una persona que te interesa, quizá solo quieres ser más feliz y vivir en paz, pero cualquiera que sea tu meta o deseo, una mente que no fué enseñada a servirte, es una mente que va a dominar tu vida y te va a hacer muy miserable.


La mente odia ser expuesta porque pierde poder sobre ti y tu vida. Así que, es muy importante que sepas que existen 5 miedos que dominan tu vida y los síntomas de esos miedos. Ese es el primer paso hacia la claridad y control mental!

Click to Tweet
Sabes el Problema - Y Ahora Que Logo - La Felicidad Interior

¿Qué puedo hacer para que los miedos base y sus síntomas ya no me afecten? ¿Qué solución puede ayudarme?


Conoce los 5 miedos base y sus síntomas, porque ellos toman control de tu vida todos los días!

Es muy poderoso que entiendas los 5 miedos base y la información que te voy a mostrar sobre ellos, porque asi sabes cual miedo base está dominando tu mente en determinado momento y quizá puedes desarmar o contrarrestar su síntoma de raiz facil y rapidamente al reconocer que te está dominando en determinado momento.

Estos son los 5 miedos base y de lo que trata cada uno:

El Miedo a la Muerte (Extinción)

Creo que es bastante obvio el motivo de este miedo. No sabemos que siga después de esta vida y eso nos aterroriza, entonces hacemos cualquier cosa posible para evitar "morir", así en ocasiones sean cosas casi absurdas como evitar viajar en avión o aprender a manejar. Otras personas simplemente evitan cosas como el paracaidismo, los juegos mecanicos peligrosos, etc. Pero no vives tu vida al máximo por estar cuidandote de vivir este miedo base y a final de cuentas todos vamos a morir. Para muchos el problema no es la muerte, el problema es tener que comprobar si en verdad existe el cielo o el infierno, y lo que eso puede representar: felicidad o castigo eterno.

El Miedo a la Muerte del Ego

Siempre hemos creido que somos lo que pensamos Y ESO ES FALSO! Piensa en cualquier cosa, y ahora date cuenta que eres capaz de observar todo lo que piensas. Tu mente piensa para "ayudarte" pero en realidad es más para complicarte la vida, con la excusa de protegerte. TU ERES QUIEN OBSERVA LOS PENSAMIENTOS y la mente es tu herramienta que los produce. En el momento en que reconoces esto, le quitas la máscara a la mente. El ego solo es tu mente diciendote lo que eres o lo que deberías ser, cuando te das cuenta que no eres lo que piensas, que no eres ni tus pensamientos ni tus creencias, en ese momento dominas tu ego y tu mente. Y ya no te preocupas por dominar a otros ni por lo que otros digan de ti.

El Miedo al Desamor (No Amor)

Creo que este miedo es bastante bien definido. Todos necesitamos amor de una u otra manera para lograr la felicidad porque necesitamos la conexión con los demás así sea mínima y si alguna acción que tomas puede ocasionar que las personas ya no te amen, no vas a tomar esa acción o la tomas con miedo. Estamos acostumbrados a vivir en grupo, en familia y cualquier cosa que te arriesgue a la separación de tu o tus grupos de convivio diario, se convierte en un miedo que te paraliza a tomar acciones que quizá necesitas tomar para tener una vida mejor y mucho más feliz que la que tienes con esos grupos. Aunque a veces de manera irónica también cometemos el error de tomar decisiones tontas que verdaderamente nos separan de personas que verdaderamente nos aman y todo por miedo a terminar sin amor.

El Miedo a la Esclavitud
(No Libertad)

No tener ninguna libertad es algo que destruye tu vida y tu alegría de muchas maneras no importa como suceda: en prisión, un gobierno o familiares dominantes y restrictivos, una enfermedad que requiera visitas constantes al hospital, etc. Hay diferentes maneras en que puedes sentir restricción o vivir en prisión y definitivamente es una de las formas mas tristes de vivir, no teniendo la libertad de ser verdaderamente tu.

El Miedo a lo Desconocido

Personalmente considero que este es el miedo más poderoso de todos. Si tienes miedo a lo desconocido puedes ser una de las personas más paralizadas en la vida porque: temes morir porque no sabes que sigue, temes hacer cosas nuevas porque no sabes que vaya a suceder, temes que la vida cambie porque no sabes si estas preparado para lo que sigue, etc. Desde mi perspectiva, el miedo a lo desconocido domina los 5 miedos base con facilidad porque de una u otra manera, siempre se hace presente en nuestras vidas incluso de maneras que a veces no reconocemos porque no estamos conscientes.

Y aqui están los síntomas de los miedos base!

Cabe mencionar que una muy pequeña parte de estos síntomas es causada por la ignorancia, el no saber que estas cosas son bastante importantes para tener una vida interior feliz y controlada, pero el resto es síntoma de los cinco miedos base.

  • Reprimir o Ignorar las Emociones
  • Dar/Recibir Amor Condicional
  • Falta de Identidad
  • Falta de Valores Personales
  • Evitar Vivir el Presente, el Ahora
  • Mentalidad de Escasez y Competencia
  • Culpar a Otros por tus Fallas y Dolores
  • Ignorar tu Individualidad
  • Vivir con Culpabilidades
  • Apegos a Personas y/o a Cosas
  • Egoismo (Ego Ilimitado)
  • Autocriticarte (Plática Negativa)
  • Guardar Odio y Rencor
  • Buscar la Aprobación Exterior
  • Buscar Controlar a Personas o Situaciones
  • Etiquetar Todo Siempre
  • Racionalizar Todo Siempre
  • Hablar Palabras Negativas
  • Tener Creencias y Pensamientos Negativos
  • Sistema de la Muerte del Alma
  • Creer en las Injusticias de la Vida
  • Quejarte
  • Criticar o Hablar Mal de Otros
  • Zona de Confort (Evitar lo Nuevo)
  • Rigidez en tu Vida, Identidad y Acciones
  • Celos (Falta de Amor Propio)
  • Evitar Dar y Recibir
  • Preocuparte en General
  • Fallar de Manera Incorrecta
  • No Expresar tu Verdad y Dejarte Pisotear
  • No Apreciar TODO el Sentido del Humor
  • Evitar Vivir Una Vida Espontánea
  • Procrastinar

Estoy seguro que cuando veas esta lista te vas a reir de manera burlesca de mí porque muchas de esas cosas las vivimos todos los días como sin nada, pero estar viviendo todo esto, es parte de tener una vida muy infeliz y controlada de tu mente.

Incluso yo que conozco toda esta información muy bien y tengo años estudiándola, aún tengo problemas con algunos de estos síntomas.

3- No sabes la Solucion Logo - Cual es la Solucion - La Felicidad Interior

¿Como puedo dominar los miedos o sus síntomas si ya tengo mucho tiempo bajo su dominio?


Reconocer cuando estas viviendo uno de estos síntomas y reconocer los 5 miedos bases, te ayuda a darte cuenta que tu mente te está controlando y eso puede ayudarte a detener ese control, al menos un poco porque reconoces y puedes decirte a ti mismo: "esto no soy yo."

Sin embargo, a veces pasa que los miedos o sus síntomas han dominado nuestra vida por tanto tiempo, que no es tan facil detenerlos simplemente con observarlos, reconocerlos, y saber cual miedo base está atacando. Especialmente porque se dice que nuestra mente puede tener de 60,000 a 80,000 pensamientos por día. 
Pero para esas situaciones, estoy escribiendo un articulo para cada síntoma y las maneras más sencillas y comunes de ganarle de acuerdo a psicologos e incluso monjes budistas!

Y si aún sabiendo como detenerlos de una manera lógica y sencilla como esas personas no te funciona, he creado un metodo de limpieza mental GRATUITO, con el cual YO SOLO salí de la depresión severa, de manera privada, y nadie se entero de mis dolores, de mis tristezas y recuperé mi alegría por la vida al grado que ahora estoy compartiendo todos mis aprendizajes contigo.

Comencemos a cambiar todo lo que aprendiste en la niñez y que ya no vaya contigo. Aprende sobre el segundo paso!!

Asi que primero reconozcamos, re-eduquemos nuestra mente y reparemos los problemas mentales que te causan tristeza para así recuperar control de tu mente y despues des el segundo paso que es...

>